caja fuerte mecanica

Cajas Fuertes con Mecanismo de Combinación

Hablando de cajas Fuertes, existe una gran variedad de modelos con diferentes formas y tamaños. Existen cajas diseñadas para empotrarse en la pared o en el piso, hay otras que están diseñadas con protección en contra de agua o fuego, etc. Pero si hablamos de los mecanismos que estas tienen, también  tenemos una gran variedad de diseños. Cuando hablamos de cajas fuertes, lo primero que se nos viene a la mente es una caja de metal con un dial o mecanismo de combinación  en la parte frontal.

Dial o mecanismo de combinación

Estos mecanismos de combinación generalmente tienen entre tres y cinco discos, los cuales  se tienen que alinear para que el pasador pueda ser jalado , el cual detiene o bloquea los pernos que salen de la puerta de la caja.

Aunque pueda parecer que este tipo de mecanismos son muy anticuados y no son seguros. La gran verdad es que se siguen usando en muchas partes.

Por su diseño, estos mecanismos ofrecen una gran confiabilidad, puedes dejar una caja guardada por años y el mecanismo seguirá funcionando.

Además dependiendo de la cantidad de discos la  cantidad de combinaciones posibles se eleva considerablemente, lo cual brinda una gran seguridad.

Algunos modelos vienen con una pequeña cerradura en el interior del dial, esta sirve para bloquear el giro del mismo. Si no se tiene la llave, no se podrá poner la combinación y por lo tanto no se abrirá la caja.

 

 

Hay una gran variedad de marcas que todavía fabrican este tipo de mecanismos. Y como cerrajero estas son algunas de las marcas que te puedo recomendar.

Marcas

Mosler (aunque ya no fabrican cajas o mecanismos, todavia hay muchas cajas en venta)

SG (Sargent and greenhalf)

Big red

La Gard by KABA

Recomendaciones

 

  • Cuando compre una caja, el mecanismo viene con una combinación de fábrica, te recomendamos que la cambies, para esto acude con profesionales capacitados como cerrajería Sánchez en Guadalajara y Zapopan, ya que  es posible que si no conoces bien el procedimiento puedas dejar inservible  el mecanismo.
  • Nunca escojas como combinación fechas de nacimiento o de aniversario.
  • Si buscas algo para guardar tus pertenecías por mucho tiempo, este tipo de cajas es tu mejor opción.
  • No tienes que preocuparte por cambiar baterías.
  • Aunque la mayoría de las cajas quedan selladas al cerrarse, es recomendable que se tengan en lugares con poca humedad.
También te puede interesar

• Cómo abrir una caja fuerte

• Cómo funciona una caja fuerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Necesitas Cerrajero? !Llámanos¡
Pide un presupuesto sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba