mitos cerrajería

10 Cosas que tu Cerrajero no te ha dicho (edición 2021)

El negocio de la cerrajería es bastante variado ya que hay una gran cantidad de áreas en las que se nos puede requerir, desde abrir un coche que se quedó cerrado, hasta cambiar la combinación de una caja fuerte; hay por lo tanto muchas cosas que quienes no tienen nociones de lo que implica el trabajo de un cerrajero pueden desconocer. Por eso en cerrajeriaenguadalajara.com te compartimos 10 detalles curiosos que siempre has querido preguntar a tu cerrajero

instalacion de cerradura chapa

1. La cerradura más segura es la que está bien instalada

De nada sirve una cerradura o un candado de la marca más cara, si no está instalado de la manera correcta. Muchas son las ocasiones en las que me han hablado para solucionar problemas porque una cerradura tiene problemas para abrir o porque simplemente no abrió, todo por que no se instaló bien.

abrir caja fuerte

2. No siempre las cajas fuertes abandonadas contienen tesoros olvidados.

Piénsatelo dos veces antes de comprar esa caja fuerte cerrada que viste en un bazar o en el baratillo, abrirla te va a costar mucho y en el 90 – 95% de los casos no tienen nada.

3. No siempre es necesario cambiar la cerradura por una nueva.

Muchas veces las llamadas que recibo de clientes que perdieron sus llaves son para preguntar cuánto cuesta una cerradura nueva. Pero la verdad es que aunque me conviene mas instalar una cerradura nueva, en la mayoría de los casos se puede cambiar la combinación de la cerradura instalada y la llave anterior ya no va a funcionar.

cambio de combinación

4. Cuando compres o rentes una casa, siempre cambia la combinacion de las cerraduras.

Hacer esto es recomendable porque no sabes si quedó por ahí alguna llave que pueda abrir tu casa.

duplicados

5. Las llaves marcadas como «Do not Duplicate» o «No duplicar», se duplican todo el tiempo.

Cuando te digan que no te pueden duplicar esa llave de candado de seguridad, llámame, a eso me dedico.

identificación

6. Se supone que antes de abrir algo, debemos pedir una identificación.

Se supone, pero en la mayoría de los casos ¿en dónde crees que está esa identificación? exacto, dentro de la casa o del carro que se quedó cerrado.

candado

7. Piénsalo bien antes de comprar un candado o una cerradura baratos.

Puede que te ahorres algo de dinero, pero una cerradura barata siempre va a ser de menor calidad y por lo tanto será más fácil de forzar. Recuerda: “lo barato sale caro”.

cerrajero

8. Si te quedaste afuera, por favor llama sólo a un cerrajero.

No sabes cuantas veces me ha pasado que al llegar a un servicio me encuentro con que la persona le habló a otro colega al mismo tiempo para ver quién llegaba más rápido, y aunque siempre es bueno encontrarme con otro cerrajero a quien tal vez no tenía el gusto de conocer, lo único que pasa es que nos hacen perder el tiempo. Si quieres que se te trate de manera profesional y que se te dé un buen servicio nunca hagas eso por favor.

cerradura perilla

9. Nunca me digas “Es una cerradura sencilla, se abre fácil”.

Muchas veces, y sobre todo cuando la cerradura es de mala calidad, se dificulta más abrirla, por que obviamente queremos causar el menor daño a la cerradura. 

10. No le creas a los concesionarios de autos que te dicen que solo ellos pueden hacer esa llave.

En la mayoría de los casos un cerrajero que tenga el equipo necesario puede hacer o duplicar la llave de tu auto y te saldrá mucho más barato. Algunas concesionarias incluso les hablan a cerrajeros para que hagan o dupliquen las llaves.

Estas son algunas cosas interesantes que tal vez no sabías acerca de la cerrajería, la próxima vez que necesites a un cerrajero piensa en todo el esfuerzo que ponen para que tu hogar esté seguro.

En Cerrajería Sánchez en Guadalajara y Zapopan estamos a tu servicio los 365 días del año. Contamos con servicios de aperturas y mantenimiento de cerraduras de casa y de auto, además de dar servicio a cajas fuertes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿Necesitas Cerrajero? !Llámanos¡
Pide un presupuesto sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba